Ir al contenido principal

Motivando a la Logística



Cuando se habla de LOGÍSTICA se puede decir que es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución; y cuando hablamos de Motivacion Laboral podemos decir que es el impulso y el esfuerzo que llevan a actuar y que obligan a los seres humanos a poner más empeño en sus labores, lo cual les ayuda a superar obstáculos, satisfacer deseos y alcanzar metas y sueños. 


Hoy en día la logistica, es la parte esencial de las empresas por lo que generalmente la búsqueda del buen servicio y el cumplimiento hace que los empleados realicen sus actividades bajo presión por lo tanto se puede decir que van de la mano con la motivación laboral . dicha motivacion se relaciona mucho con la remuneracion que se le da a cambio por su trabajo pero, la motivación va mas allá de una simple remuneración porque en ciertos casos esto conlleva a que el trabajador este en un periodo de confort lo cual hace que esa plata o estimulo se la gaste en prioridades menores y no en las que realmente son importantes. 
 
La motivación de una persona se genera o se reproduce desde el colegio porque todos los estudiantes siempre están en un constante estimulo de terminar el año de la mejor manera; este pensamiento de mediocridad es el que se tiene que cambiar porque es ahí en donde se esta fallando porque tenemos ese pensamiento de conformidad de que las cosas o las metas se logran siempre raspando. Cuando un estudiante no esta motivado se diluye el entusiasmo, se generan dudas y surge el miedo a no poder lograr los objetivos.

En una empresa, el CEO, presidente, gerente o persona que tiene a su cargo la máxima autoridad de la gestión y dirección, debe analizar la cultura y el clima organizacional existentes e identificar los impulsos y necesidades de sus colaboradores (sean fisiológicas, de afecto, reconocimiento laboral, prestigio social o autoafirmación) y canalizar su comportamiento hacia el óptimo desempeño de su trabajo. En desarrollo del monitoreo de los comportamientos, capacidades y habilidades, se determinan los trabajadores más productivos y sobresalientes con el fin de incentivarlos a través de un sistema de recompensas y hacerles notar que la organización los aprecia y valora, pues son importantes y necesarios.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Logística de la empresa postobón

La historia de Postobon se inicia entre las calles de Colombia y sucre, en el centro de Medellín. Allí el prominente hombre de negocios don Gabriel Posada y el afamado boticario don Valerio Tobón, comenzaron la fabricación de bebidas gaseosas el 11 de octubre de 1904. Fue “Cola-champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fabrica de Posada y Tobon, una bebida gaseosa que se volvió famosa en tiendas, cantinas, clubes sociales y en los propios hogares a donde llegaba en carretilla, tirada por mulas. Empezaron a tener innovaciones como agua cristal y agua pura en el año 1917, tratada mediante equipos de filtración y rayos ultravioleta. En 1918 Postobón lanza freskola, la cual se vendió en algunas zonas del país bajo el nombre de Popular. Los 20, fueron los años en los que la empresa se dio a conocer internacionalmente, durante la exposición de Roma en 1924, donde Freskola obtuvo la medalla de oro Gran Cruz Diploma, el único premio concedido durante el certamen. Desd...

Logística en Coca cola

A nivel global, la marca p osee: 146.200 empleados alrededor del mundo 3.500 productos diferentes 8 mil millones de botellas de Coca cola vendidas todos los días 275 embotelladoras distribuidas en el planeta Para las operaciones locales, como la chilena, las embotelladoras pueden realizar un  despacho  en   24 horas . En operaciones a gran escala como el continente europeo, la empresa puede enviar productos desde sus procesadoras a los supermercados en no más de  48 horas. ¿Qué hace de su gestión logística tan distinta? Podríamos hablar de muchísimas innovaciones de la marca en el planeta. ¿Pero qué tienen en común? En 2010, Melinda French Gates habló en una charla Ted en la ciudad de Nueva York acerca  de qué pueden aprender  las organizaciones sin fines de lucro de Coca-Cola , como lecciones para la  gestión  logística de la ayuda humanitaria en África En su breve presentación, la co-fundadora de la Fundación Gates expl...