Cuando se habla de LOGÍSTICA se puede decir que es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución; y cuando hablamos de Motivacion Laboral podemos decir que es el impulso y el esfuerzo que llevan a actuar y que obligan a los seres humanos a poner más empeño en sus labores, lo cual les ayuda a superar obstáculos, satisfacer deseos y alcanzar metas y sueños.
Hoy en día la logistica, es la parte esencial de las empresas por lo que generalmente la búsqueda del buen servicio y el cumplimiento hace que los empleados realicen sus actividades bajo presión por lo tanto se puede decir que van de la mano con la motivación laboral . dicha motivacion se relaciona mucho con la remuneracion que se le da a cambio por su trabajo pero, la motivación va mas allá de una simple remuneración porque en ciertos casos esto conlleva a que el trabajador este en un periodo de confort lo cual hace que esa plata o estimulo se la gaste en prioridades menores y no en las que realmente son importantes.
En una empresa, el CEO, presidente, gerente o persona que tiene a su cargo la máxima autoridad de la gestión y dirección, debe analizar la cultura y el clima organizacional existentes e identificar los impulsos y necesidades de sus colaboradores (sean fisiológicas, de afecto, reconocimiento laboral, prestigio social o autoafirmación) y canalizar su comportamiento hacia el óptimo desempeño de su trabajo. En desarrollo del monitoreo de los comportamientos, capacidades y habilidades, se determinan los trabajadores más productivos y sobresalientes con el fin de incentivarlos a través de un sistema de recompensas y hacerles notar que la organización los aprecia y valora, pues son importantes y necesarios.
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